STELLANTIS: NACE UN LÍDER MUNDIAL EN MOVILIDAD SOSTENIBLE

download-pdf
download-image
download-all

·  Una nueva compañía con la agilidad, creatividad y eficiencia necesarias para aprovechar las oportunidades de la nueva era de la movilidad y ofrecer soluciones innovadoras que ayudarán a cambiar nuestra forma de movernos.

·  Con un rico legado basado en marcas emblemáticas y llenas de historia, marcas innovadoras en el ámbito de la movilidad y con profundas raíces en las comunidades donde opera.

·  Bien posicionada para competir en los mercados globales con 39 modelos de vehículos electrificados disponibles a finales de 2021.

·  Una compañía de grandes dimensiones con posiciones comerciales bien establecidas en Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

·  Con un sólido balance de apertura.

·  Un objetivo de sinergias por valor de más de 5.000 millones de euros al año.

·  Una estructura de gobierno sólida y dedicada, desde el Día Uno, a generar más valor añadido para todas las partes interesadas.

·  Con un firme compromiso de sus 400.000 emplead@s para superar las expectativas de l@s client@s y perseguir la excelencia.



Amsterdam, 19 de enero de 2021 - La fecha de hoy marca el nacimiento de Stellantis NV [STLA] (“Stellantis” o “la Compañía” o el “Grupo”), un líder mundial para una nueva era de movilidad sostenible dedicado a proporcionar libertad de movimiento con soluciones de transporte diferenciadas, asequibles y eficientes. Una Compañía que goza de una posición única para aprovechar las interesantes oportunidades surgidas en una industria global que está experimentando cambios rápidos y profundos.

Constituida por la unión de dos grupos con una larga trayectoria en el sector y una situación financiera sólida, Stellantis es una compañía global formada por 400.000 emplead@s de enorme talento y experiencia que diseñan, desarrollan, fabrican, distribuyen y venden vehículos y soluciones de movilidad en todo el mundo, mientras mantienen unas raíces firmemente asentadas en las comunidades donde viven y trabajan.

El Consejo de Administración, constituido por 11 miembros, está dirigido por el Presidente John Elkann. Por su parte, Carlos Tavares, en calidad de CEO, está al mando de uno de los equipos de dirección con más éxito y experiencia de la industria, un equipo cuyas principales fortalezas residen en su diversidad, su experiencia y su espíritu competitivo. Gracias a un capital humano nutrido de ejecutiv@s con talento y firmemente comprometid@s con la excelencia y la innovación, Stellantis está en una posición excelente para mantenerse fiel a la tradición iniciada por las compañías fundadoras de seguir creando valor para todas las partes interesadas bajo un principio común: desafiar lo establecido.

[...]

Scroll