Stellantis intensifica la electrificación y apunta a un beneficio operativo corriente sostenible de dos dígitos a medio plazo

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  • Prevé invertir más de 30.000 millones de euros en electrificación y software hasta 2025, mientras continúa siendo líder en eficiencia automotriz, con una eficacia en inversiones un 30% superior a la media del sector
  • Objetivo de más del 70% de ventas en Europa y más del 40% en Estados Unidos de vehículos de bajas emisiones (LEV) en 2030
  • Las 14 marcas están comprometidas a ofrecer las mejores soluciones totalmente electrificadas
  • Oferta de vehículos eléctricos (BEV) que satisfacen las demandas de los clientes, con autonomías de 500-800 km/300-500 millas y capacidad de carga rápida para 32 km/20 millas por minuto
  • Cuatro plataformas flexibles diseñadas para BEV, gama ampliable de tres módulos de accionamiento eléctrico y paquetes de baterías estandarizados que abarcan todas las marcas y segmentos
  • Plataformas diseñadas para una larga duración mediante actualizaciones de software y hardware
  • Estrategia global de abastecimiento de baterías para EV de más de 260 GWh en 2030, apoyada por cinco “gigafábricas” entre Europa y Norteamérica
  • Los planes incluyen química de batería dual: una opción de alta densidad energética y una alternativa sin níquel ni cobalto, en 2024
  • Introducción de la tecnología de baterías de estado sólido prevista para 2026


ÁMSTERDAM, 8 de julio de 2021 -- Stellantis N.V. (NYSE/MTA/Euronext París: STLA) ha presentado hoy una estrategia global de electrificación que aporta atractivos y avanzados vehículos para las emblemáticas marcas del Grupo, recurriendo a la experiencia interna, a alianzas y a joint ventures para ofrecer tecnología de vanguardia a precios asequibles. Esta estrategia permitirá a la compañía conseguir un beneficio operativo corriente sostenible de dos dígitos a medio plazo.

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