ROBERTO DI STEFANO HA SIDO NOMBRADO CHIEF EXECUTIVE OFFICER DE «FREE2MOVE ESOLUTIONS»

download-pdf
download-image
download-all

Roberto Di Stefano ha sido nombrado Chief Executive Officer de Free2Move eSolutions, una nueva empresa conjunta entre Stellantis y Engie EPS. La nueva compañía tiene como objetivo ofrecer soluciones de vanguardia y competitivas para la transición a la movilidad eléctrica global, convirtiéndose en un líder mundial en diseño, implementación y suministro de productos y servicios de e-mobility para una movilidad más sostenible. Se espera que la empresa conjunta se complete en el segundo trimestre de 2021.



En 2019, Di Stefano se convirtió en director de e-Mobility en Fiat Chrysler Automobiles (FCA), posteriormente Stellantis. En el equipo de e-Mobility, ha contribuido a la transición de la empresa a la electrificación. Está comprometido con encontrar soluciones de movilidad eléctrica más sostenibles y también en ofrecer ventajas inmediatas a los clientes a través de un ecosistema integral, ecológico y económicamente competitivo de socios y servicios estratégicos. En 2020, también asumió el cargo de director de Desarrollo de Red.

A partir de 2016, Roberto pasó tres años en Magneti Marelli cubriendo diferentes puestos, dos de ellos en Brasil como CEO de Magneti Marelli Latin America, además de CEO de Magneti Marelli Global Driveline (Powertrain, Electrification & Exhaust) y Global Shock Absorber Business Line.

Después de un largo periodo en el departamento de Compras, ocupándose de los tres principales productos, a saber, químicos, eléctricos y metálicos, durante tres años ocupó el puesto de director de Ingeniería de Vehículos EMEA: estuvo a cargo del primer Jeep diseñado y construido fuera de los Estados Unidos, además del Alfa Romeo 4C y varios otros proyectos.

En más de 30 años de experiencia internacional en la industria del automóvil y tecnológica, Di Stefano ha desarrollado una experiencia específica en la reestructuración de empresas con actividades estratégicas en las áreas de gestión del World Class Manufacturing, desarrollo de la actividad y de nuevas oportunidades de mercado, y en fusiones y adquisiciones.

Como CEO de Free2Move eSolutions, Di Stefano guiará a la compañía para asumir un papel activo a favor de la expansión de nuevas e innovadoras formas de movilidad eléctrica, lo que le permitirá convertirse en un nuevo actor tecnológico gracias a un sólido equipo de ingenieros electrotécnicos y de sistemas, y una huella industrial consolidada en el sector del automóvil.

 

Sobre Stellantis

Stellantis es uno de los líderes mundiales del sector del automóvil y un proveedor de movilidad guiado por una visión clara: ofrecer libertad de movimiento con soluciones de movilidad específicas, asequibles y fiables. Junto a su rico patrimonio y a una presencia geográfica de primer nivel, el Grupo posee otros importantes activos: un rendimiento sostenible, una experiencia incrementada y un gran número de colaboradores trabajando en todo el mundo. Stellantis aprovechará su amplia cartera de marcas emblemáticas, fundadas por visionarios cuya pasión y espíritu competitivo encontramos hoy reflejados tanto en los empleados como en los clientes. Stellantis no aspira a convertirse en el más grande sino en el mejor creando siempre valor añadido para todas las partes interesadas, así como para las comunidades en las desarrolla su actividad.

Scroll