El proyecto de implantación del futuro Hospital del Campus Hospitalario-Universitario Grand Paris Nord supera una nueva etapa con la firma del compromiso de venta de la planta de Groupe PSA de Saint-Ouen

download-pdf
download-image
download-all

·  La adquisición de la planta de Groupe PSA de Saint-Ouen por parte de AP-HP, prevista en noviembre de 2021, permitirá el inicio de un proyecto de interés general.

·  El conjunto de trabajadores ha aprovechado movilidades internas o externas.

·  Las actividades industriales se han transferido a otras fábricas mecánicas de Groupe PSA.



Conforme al acuerdo del 2 de mayo de 2019, la planta de Saint-Ouen de Groupe PSA será vendida a la Assistance Publique – Hôpitaux de Paris, AP-HP. El compromiso de venta se firmó el martes 15 de diciembre de 2020. Xavier CHEREAU, Director de Recursos Humanos y Transformación de Groupe PSA, explica: “Estamos muy felices de que nuestra planta de Saint-Ouen sirva para un proyecto de interés general como el de la implantación del Hospital Universitario Grand Paris Nord contribuyendo así a la búsqueda de eficiencia inmobiliaria iniciada por PSA. En la historia del Grupo, ésta será la segunda vez que uno de sus edificios se destina a la construcción de un centro hospitalario*.”

“La firma de este compromiso de venta supone el inicio de una nueva etapa en el proyecto de construcción del nuevo hospital. Es una muy buena noticia para el conjunto de la comunidad hospitalaria, para los pacientes y para las empresas colaboradoras en el ámbito de la salud. El proyecto avanza. Estamos en la fase de análisis de proyectos (informes, planos, vídeos, maquetas) del concurso de arquitectura en el que participan 220 profesionales de los hospitales Bichat – Claude-Bernard y Beaujon pero, también, expertos, representantes de los usuarios, de colectivos territoriales, de los bomberos de París y de la Universidad de París. En marzo de 2021 se dará a conocer el grupo de arquitectos seleccionado para construir el nuevo hospital” detalla Martin HIRSCH, Director General de AP-HP.

Compartido con los colaboradores sociales de Groupe PSA en 2018, este proyecto generó un acuerdo específico -basado en el voluntariado- para apoyar a los trabajadores del Grupo empleados en esta planta. Dos años más tarde, en el momento de la venta, todos los empleados han podido aprovechar las medidas de movilidad a otra planta del Grupo (la gran mayoría a Poissy), o de movilidad exterior a otras empresas de la región. En algunos casos, han optado por la jubilación o la prejubilación y algunos empleados se han incorporado a la plantilla de AP-HP.

[...]

Scroll