Nueva denominación y nueva dirección de Stellantis

download-pdf
download-image
download-all

Como resultado de la fusión entre Peugeot S.A. (“Groupe PSA”) y Fiat Chrysler Automobiles N.V. (“FCA”) realizada el 16 de enero de 2021, Stellantis N.V. (NYSE / MTA / Euronext Paris: STLA) (“Stellantis”) anuncia el cambio de la denominación de la entidad conjunta a “Stellantis”, el nombramiento de su Consejo de Administración y la entrada en vigor de sus estatutos en el día de hoy.



Tal como se había anunciado, el Consejo de Administración de Stellantis se compone de dos Directores Ejecutivos: John Elkann (Presidente) y Carlos Tavares (CEO) y los siguientes nueve Directores no Ejecutivos: Robert Peugeot (Vicepresidente), Henri de Castries (Director Independiente Senior que asume la función de voorzitter tal como se prevé en el derecho neerlandés), Andrea Agnelli, Fiona Clare Cicconi, Nicolas Dufourcq, Ann Frances Godbehere, Wan Ling Martello, Jacques de Saint-Exupéry y Kevin Scott.

Además, el Consejo de Administración de Stellantis ha nombrado hoy un Comité de Auditoría, un Comité de Remuneración y un Comité de Gobierno y Sostenibilidad, con la siguiente composición: Comité de Auditoría: Ann Godbehere (Presidenta), Wan Ling Martello y Henri De Castries. Comité de Remuneración: Wan Ling Martello (Presidenta), Andrea Agnelli, Henri De Castries, Fiona Cicconi y Robert Peugeot. Comité de Gobierno y Sostenibilidad: Henri De Castries (Presidente), Andrea Agnelli, Fiona Cicconi, Nicolas Dufourcq y Kevin Scott. 

 

 

 

Sobre Stellantis

Stellantis es uno de los líderes mundiales del sector del automóvil y un proveedor de movilidad guiado por una visión clara: ofrecer libertad de movimiento con soluciones de movilidad específicas, asequibles y fiables. Junto a su rico patrimonio y a una presencia geográfica de primer nivel, el Grupo posee otros importantes activos: un rendimiento sostenible, una experiencia incrementada y un gran número de colaboradores trabajando en todo el mundo. Stellantis aprovechará su amplia cartera de marcas emblemáticas, fundadas por visionarios cuya pasión y espíritu competitivo encontramos hoy reflejados tanto en los empleados como en los clientes. Stellantis no aspira a convertirse en el más grande sino en el mejor creando siempre valor añadido para todas las partes implicadas, así como para las comunidades en las que opera.

[...]

Scroll