Movilidad solidaria e inserción: La Fundación PSA y Emmaüs France publican los primeros resultados del estudio de utilidad social de su proyecto “La Movilidad Compartida”

download-pdf
download-image
download-all

· Creación de una plataforma dedicada al carsharing y al coche compartido para los trayectos del domicilio al trabajo de los trabajadores en inserción en el medio rural

· 22% de los usuarios declaran no poder desplazarse por sus propios medios

· 70% de los usuarios no tiene carné de conducir



Lanzado en 2019, en los Talleres Forestales de Deux-Sèvres, este proyecto aporta una respuesta simple y multimodal a las dificultades de transporte del domicilio al trabajo de los empleados en inserción de Emmaüs. Los primeros resultados de este estudio de utilidad social muestran que la “movilidad compartida” facilita el acceso y la continuidad en el empleo para más del 74% de los usuarios y refuerza, además, las dinámicas territoriales al asociar a las partes implicadas privadas y públicas de la región” declara Karine Hillaireau Delegada General de la Fundación PSA.

 “La movilidad es un problema real en los procesos de reinserción. Las pruebas llevadas a cabo en los Talleres Forestales son muy interesantes. La movilidad tiene un fuerte impacto social en materia de empleo y demuestra que invertir colectivamente en la creación de medios de movilidad compartida y solidaria genera numerosos beneficios económicos para el territorio. Emmaüs France desea capitalizar esta experiencia y lanza un experimento similar en un segundo grupo de inserción de la entidad: Emmaüs Action Ouest.” Valérie Fayard, Directora General Delegada de Emmaüs France.

[...]

Scroll