FIRMA DE LOS ACUERDOS PARA CREAR UN IMPORTANTE ACTOR EUROPEO EN MOVILIDAD ELÉCTRICA

download-pdf
download-image
download-all


París – Turín, 26 de enero de 2021 – FCA Italy S.p.A., filial al cien por cien de Stellantis N.V. (STLA: EN), y Engie EPS (EPS: EN) anuncian la firma de un conjunto completo de acuerdos, incluidos los de inversión y de accionistas[1], para crear una empresa conjunta en el sector de la movilidad eléctrica. Estos acuerdos se han ejecutado en cumplimiento del Memorando de Entendimiento anunciado el 12 de noviembre de 2020.

La unión de ambas empresas ofrecerá un grupo completo de servicios e innovadoras soluciones -como infraestructuras de recarga residenciales, comerciales y públicas, así como suscripciones de recarga de energía y tecnologías Vehicle-to-Grid- con el fin de permitir que el acceso a la movilidad eléctrica sea fácil y cómodo para todos.

Se espera que la transacción se complete en los próximos meses, sujeto a las condiciones habituales precedentes, incluida la autorización de las autoridades antimonopolio competentes.

*  *  *

 

ENGIE EPS

Engie EPS es el actor tecnológico e industrial del grupo ENGIE, que desarrolla tecnologías para revolucionar el paradigma del sistema energético mundial hacia fuentes de energía renovables y movilidad eléctrica. Engie EPS, que cotiza en el mercado regulado Euronext París (EPS.PA), forma parte de los índices financieros CAC® Mid & Small y CAC® All-Tradable. Con domicilio social en París, y con sus centros de investigación, desarrollo y producción en Italia.

Para más información, visita www.engie-eps.com

 

[1] Sobre la base de la estructura de gobierno acordada, se espera que ENGIE EPS consolide plenamente la nueva entidad.

Scroll